Empresa

 Actividad y Evolución Histórica

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Plásticos de Lezo, S.A. es una empresa establecida en 1989, dedicada a la inyección de materiales termoplásticos, con destino a la industria, en general.

La planta de fabricación esta dotada de maquinas de inyección alemanas (Krauss Maffei, Battenfeld, Arburg y Demag) de alta tecnología con la posibilidad de fabricar piezas de hasta 2.260 gramos aproximadamente, con 6.500 KN. de fuerza de cierre y con todos los parámetros controlados por microprocesador.

Plásticos de Lezo, S.A. compra la materia prima para su fabricación en forma de granza a los distintos suministradores nacionales y extranjeros. Los principales proveedores son: Sabic, Domo, Ineos, Dow, Basell, Repsol YPF, Asland,  Bada y Borealis.

Las materias primas más empleadas son los polímeros de polipropileno reforzado con talco, policarbonatos, ABS, PBT, PE y poliamidas.

En la mayoría de los casos el pedido de una pieza va acompañado de las características técnicas del material a utilizar, indicando incluso el tipo y la marca del material, aunque, en ocasiones, existe la posibilidad de trabajar con materiales equivalentes.

Plásticos de Lezo, S.A. cuenta con 41 empleados, de los cuales la mayor parte se ocupa de la fabricación, en tres turnos, de las piezas de plástico.

En la propia empresa, a pie de maquina, se realizan operaciones de acabado en las piezas que así lo requieran, intentando evitar manipulaciones posteriores que puedan perjudicar la estética de la pieza.

La buena evolución de nuestra empresa durante los últimos años refleja el alto grado de satisfacción de nuestros clientes con nuestro estándar de calidad y nuestra oferta.

A fin de poder seguir garantizando en el futuro esa satisfacción y de hacer frente a las crecientes exigencias del mercado, tenemos implantado en nuestra Empresa un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE EN ISO 9001.